Los gigantes tecnológicos Google, Apple y Microsoft reportaron grandes ganancias en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters)
Los gigantes tecnológicos Google, Apple y Microsoft reportaron grandes ganancias en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters)
/ DADO RUVIC
Agencia AFP

, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al casi triplicar sus ganancias netas en el segundo trimestre, mientras que Apple también sorprendió al anunciar que sus ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre.

MIRA: Pedro Castillo: Los ocho anuncios económicos del primer Mensaje a la Nación | ANÁLISIS

Asimismo, otro gigante informático, Microsoft, registró el martes resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante la pandemia.

Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.

Alphabet, líder de la publicidad digital, dijo que sus ganancias alcanzaron los US$ 18.500 millones, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los US$ 61.900 millones, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador.

Destaca la plataforma de vídeo del gigante californiano, pues sus ingresos aumentaron un 83% en un año, hasta superar los US$ 7.000 millones, cerca de los de Netflix.

MIRA: ¿Qué tanta competencia podría hacer el Banco de la Nación a la banca privada?

A finales de año, YouTube tendrá más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.

“Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo”, dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.

La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que “el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet”.

Por su parte, Apple dijo que sus ganancias casi se duplicaron a US$ 21.700 millones gracias al crecimiento de las ventas de iPhone y los servicios digitales.

Los ingresos aumentaron un 36% con respecto al año anterior, a US$ 81.400 millones, el mejor para el tercer trimestre fiscal del titán tecnológico.

“Nuestros equipos lograron un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en momentos en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca fue más importante”, dijo el director ejecutivo Tim Cook.

MIRA: Pedro Castillo anuncia inversión de más de S/12.000 millones para reactivación: ¿Es viable?

Las acciones de Apple apenas variaron tras el anuncio de los resultados, que fueron más fuertes que la mayoría de las previsiones.

De su lado, Microsoft informó que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal aumentaron 47% a US$ 16.500 millones y los ingresos aumentaron un 21%, a US$ 46,2.00 millones.

Estos resultados incluyen un aumento del 20% en los ingresos de los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft Office, y un aumento del 46% en los ingresos de su red social profesional LinkedIn.

Estos resultados se producen en un momento en que varios gigantes tecnológicos se enfrentan a una mayor presión de las autoridades antimonopolio de todo el mundo por su dominio de sectores económicos clave, que ha aumentado durante la pandemia.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué factores están impulsando el crecimiento de la recaudación del IGV?
El lunes 19 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó los montos percibidos en junio del 2021 por el Impuesto General a las Ventas (IGV). De acuerdo al ente emisor, en el sexto mes del año se recaudó S/6.156 millones, lo que representa un aumento de 85% y 20,7% en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2019, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC