Módulos Temas Día

Más en Negocios

Apple y Samsung llegan a acuerdo tras 7 años en la corte

Los términos del acuerdo no fueron revelados en la presentación ante los tribunales de EE.UU.  Las empresas libraron una batalla larga por sus patentes de tecnología telefónica

Samsung ganó apelación en disputa por violar patentes de Apple

Apple Inc. y Samsung Electronics llegaron a un acuerdo en su batalla por las patentes tecnológicas de sus teléfonos en EE.UU., Poniendo fin a una pelea de siete años por los diseños de los smartphones.

La cadena de demandas comenzó en 2011 cuando Apple demandó a Samsung por supuestamente copiar el diseño del iPhone en la creación de su propia línea de teléfonos inteligentes.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, informó Bloomberg.

El acuerdo sigue a un nuevo juicio por daños en el que Apple ganó en mayo; donde el jurado determinó que debía recibir US$539 millones.

En un acuerdo previo sobre patentes con HTC, Apple no reveló los términos de la liquidación.

En 2012, un jurado le dio la razón a Apple por más de US$1.000 millones en su enfrentamiento inicial con su rival surcoreano en una corte federal en San José, California.

Ese veredicto provocó múltiples apelaciones hasta la Corte Suprema de EE.UU. Las empresas también se enfrentaron en un juicio por separado en el mismo tribunal sobre diferentes demandas de infracción de patentes.

Tags Relacionados:

Apple

Samsung

Patentes tecnológicas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada