Luego de dos años de desarrollo, el BBVA Banco Continental lanzará la próxima semana su nueva banca por Internet, una propuesta más amigable para realizar trasacciones entre cuentas, pagar servicios, tarjetas de créditos y otras operaciones.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Con esta apuesta, la idea es que a fines del 2015 el 30% de las transacciones del banco se realicen solo vía online y además triplicar en el mismo tiempo el número de clientes afiliados a su banca por Internet, que hoy llega a 500 mil usuarios.
En un par de meses además se comenzarán a ofrecer productos como préstamos y tarjetas de crédito a través de este portal. Exclusivamente para clientes se ofrecerán créditos pre aprobados con una tasa preferencial para que el cliente puede aceptarlos con un solo click.
El gerente de multicanalidad del BBVA Continental, Jaime Mourao Chu, explica que aunque se continuarán abriendo agencias en el país, sobre todo en provincias, están convencidos que los nuevos clientes, por su natural experiencia de usuario web, empujarán a que la banca por Internet siga creciendo. Es una respuesta necesaria a los nuevos tiempos: según mediciones del banco, el 70% de sus clientes tiene entre 21 y 40 años.
En la misma línea se estará relanzando también su banca móvil. "Queremos ser líderes en banca digital en la región", afirmó Mourao en diálogo con El Comercio.