En el mercado paralelo, el tipo de cambio cotizaba a 3.305 soles por dólar la compra y a 3.330 soles por dólar la venta. (Foto: El Comercio)
En el mercado paralelo, el tipo de cambio cotizaba a 3.305 soles por dólar la compra y a 3.330 soles por dólar la venta. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

BILLEX peruana de negociación de divisas, apuesta por la digitalización de las operaciones financieras en el . Por ello, ha puesto a disposición de las empresas peruanas una solución online para el de moneda extranjera.

“El modelo de negocio de BILLEX, a diferencia de las digitales, incorpora un fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes”, asegura Jaime González Melly, Gerente General de BILLEX.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta plataforma cotiza en tiempo real las operaciones de compra y venta de moneda extranjera. Su función se basa en conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas, permitiendo obtener un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Además, BILLEX cobra una pequeña comisión cuando se cierra la operación y emite una factura electrónica por ello, generando adicionalmente un crédito y escudo fiscal para la empresa.

Desde el inicio de sus operaciones a inicios de este año, la plataforma ha cambiado más de S/40 millones, atendiendo a clientes de Lima, Arequipa y Huánuco. En tanto, para el 2019 tiene como objetivo quintuplicar la cifra registrada.