Cineplanet abrió su local número 32 en el Mall del Sur
Cineplanet abrió su local número 32 en el Mall del Sur
Claudia Inga Martínez

Tras la reciente apertura de su nuevo complejo en el Mall del Sur, –cadena de cines del grupo Intercorp– potenciará su ritmo de expansión este año. Fernando Soriano, gerente general de la firma, adelanta a Día1 que durante el 2016 abrirá dos nuevos complejos.  


Uno de estos complejos tendrá siete salas y se sumará a la oferta de un nuevo proyecto comercial en Villa María del Triunfo. El otro será un cine más pequeño (de 3 a 4 salas) que se ubicará en un próximo ‘mall’ en Lurín.De ese modo, al finalizar el año, la cadena contará con 34 cines y más de 258 salas en nuestro país.

Además, Cineplanet se enfocará en mejorar sus instalaciones en algunos puntos. “Realizaremos remodelaciones en el Mall Aventura de Cayma (Arequipa), en Huancayo y en el Royal Plaza de Lima norte, tanto a nivel de tecnología como en la mejora de las salas”, comenta Soriano. El ejecutivo calcula que invertirán cerca de US$10 millones entre nuevos locales y remodelaciones. 

Pero ahí no acaba la función. La cadena negocia espacios para el 2017. Tiene ya uno reservado en el Real Plaza Puruchuco (Ate), entre otros proyectos que Soriano prefiere no revelar, pues continúan en negociaciones.

Lo que sí adelanta es que el próximo año la mayoría de los proyectos estarán en provincias. Una de ellas sería Áncash. “Estamos observando provincias de menor densidad y multisalas de menor tamaño”, explica.

El objetivo de la compañía es llevar más consumidores al cine. El año pasado se vendieron 45 millones de tickets en el Perú, lo que demuestra lo poco que acudimos los peruanos al cine; en promedio, 1,5 veces por persona al año. Hay espacio para crecer.

MÁS QUE BUTACAS Y CANCHITA
Para Soriano, el crecimiento del mercado del cine se dará de la mano de la expansión del canal digital y de la creación de espacios sociales, donde los clientes puedan compartir y comprar antes de la película, más libres, a fin de mejorar la experiencia y lograr que las personas pasen más tiempo en el cine.  

“Estamos lanzando una campaña muy fuerte a través de nuestro aplicativo para que los clientes no tengan que hacer colas y en breve lanzaremos la opción para comprar snacks también”, señala el ejecutivo.

No solo eso, remarca la importancia de ofrecer novedades en cuando a tipos de salas como las Prime, que actualmente se encuentran en 4 complejos de Lima y Trujillo y ya representan el 5% de la facturación de la cadena.

En esa línea, precisa que varios de los nuevos cines incluirán el reciente concepto de salas Xtreme Sound, que Cineplanet inauguró en su complejo del Mall del Sur. Una decisión que les permitirá explorar opciones como ciclos de cine o funciones especiales, que se sumarán al Festival de Lima, que ya se proyecta en las salas de la firma.

Contenido sugerido

Contenido GEC