SeguroSimple.com, la fintech peruana de seguros, emitió su primera póliza en el extranjero, en México, luego de conversaciones con las principales aseguradoras de ese país. De esta forma, se expande hacia un mercado 10 veces más grande que el Perú, en su primera experiencia internacional.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La bróker digital, fundada en 2013 y finalista del concurso Start Up Perú, empezó como una intermediaria para la compra de seguros vehiculares. Hoy, su oferta incluye, aparte de estos, todo tipo de pólizas: SOAT, vida, salud y hogar. Nicolás Droguett, gerente general de la compañía, sostiene que a inicios de año habían proyectado ingresar a Chile, Colombia y Ecuador en simultáneo. Sin embargo, al final decidieron por ir más lejos. “Optamos por ir a uno grande y enfocar todos nuestros recursos en ello. México es dos veces los demás países en conjunto”, asegura. Y esperan aterrizar en otros países de Latinoamérica en los próximos años.
En el Perú, por su parte, recientemente recibió un reconocimiento de Pacífico Seguros por tener el primer lugar en ventas de seguros vehiculares en agosto y septiembre. Ocurre que, según Droguett, su valor agregado está en la variedad, rapidez y facilidad que otorga su modelo: un sistema comparativo, ítem por ítem, para escoger la mejor opción entre las disponibles en el mercado de seguros.
De acuerdo a su gerente general, SeguroSimple.com cerrará este 2016 habiendo duplicado su operación, “tanto a niveles de volumen como de facturación” con respecto a 2015. Así, entra a Norteamérica con las pólizas vehiculares de 8 aseguradoras locales.