(Foto: MTC)
(Foto: MTC)
Marcela Mendoza Riofrío

En diciembre del año pasado entregó en en los departamentos de y Amazonas. El ganador fue GMC y en segundo lugar quedó Gilat.

La empresa GMC, y sus socios de origen chino, debían cumplir con entregar y completar todos los requisitos para la firma del debido contrato. Como no lo hicieron en el plazo previsto, la primera semana de mayo, Pro Inversión cedió la concesión al segundo postor: Gilat.

Hoy ha firmado el contrato de financiamiento con Pro Inversión de ambas redes regionales.

 Christian Chee, vicepresidente de desarrollo de negocios de Gilat, confirmó la operación.  

“Asumimos con la mayor responsabilidad el encargo para ejecutar estos proyectos. Gilat seguirá apostando por llevar conectividad y servicios TIC en beneficio y desarrollo de los peruanos que más lo necesitan”, dijo a El Comercio.

Al cierre de esta edición, no se tuvo un pronunciamiento de GMC.

Por su parte, Pro Inversión informó que los dos proyectos de banda ancha fueron adjudicados en diciembre de 2017, pero la adjudicación fue revocada en acto público el 15 de mayo del 2018, y la buena pro pasó al postor apto que tuvo la segunda mejor oferta.

Los proyectos de fibra óptica en Ica y comprenderán el tendido de una red de 2.091 km y beneficiará como mínimo a 591 instituciones públicas, de las cuales 265 son establecimientos de salud, 50 comisarías y 276 locales escolares.

La inversión total requerida para ambos proyectos asciende aproximadamente a US$95,2 millones.