Módulos Temas Día

Más en Negocios

iShop planea abrir cuatro tiendas a nivel nacional el 2018

Entre las ciudades del interior que se están evaluando figuran Chiclayo, Cuzco e Ica. En Lima abrirán una nueva iShop en conos para el primer trimestre del 2018

ishop

Imágenes del nuevo local de iShop que se inaugurá mañana en el Mall del Sur.

iShop cerrará el 2017 con 13 locales en el país, tal como habían previsto, y planean poder montar otros cuatro más en el 2018, lo que les permitiría llegar a las 17 tiendas exclusivas de Apple a nivel nacional.

Así lo informó Javier Díaz, gerente general de iShop, quien inauguró hoy un local en el Mall del Sur y reveló que se viene, para el primer trimestre del 2018, la apertura de una tienda en otro cono limeño.

"Nuestro escenario más optimista es abrir cuatro tiendas el próximo año, una por trimestre, incluyendo provincias. Chiclayo, Cuzco e Ica están en la mira", señaló.

BALANCE POSITIVO
​Javier Díaz consideró que el 2017 va a terminar bastante mejor de lo que se temía a principios de año y sus ingresos serán 35% superiores a los del 2016, pues han inaugurado nuevos locales. 

Si comparamos los ingresos año contra año en una tienda promedio, sin incluir los nuevos puntos de venta, el crecimiento del 2017 será del orden del 7%, pues se ha logrado reactivar el consumo en este segundo semestre.

el 10% de las ventas del iphone se realizan a través de ishop. el grueso se da a través de los diferentes operadores móviles, entre los cuales tiene un mayor volumen claro (más del 60%).

Para la campaña navideña, agregó, se tienen muy buenas expectativas pues además de ser muy reciente el lanzamiento del iPhone 8, que muchos compran como regalo, existe un "positivismo en el ambiente" que impulsa a un mayor consumo.

Clasificar al Mundial Rusia 2018, explicó, es virtuoso para todos los sectores de consumo, pues cambia la actitud de recelo que frenó las ventas en la primera mitad del año, cuando se destapó el caso Odebrecht y se sufrieron los efectos del Fenómeno del Niño.

"No es que no había plata, lo que pasa es que había temor de gastar. Ahora se sienten confiados y eso los motiva a comprar", opinó.

los primeros picos de venta se esperan hoy en el black friday, que incluirá un descuento del 10% en todas sus líneas, y en el cyberday. el siguiente pico será la segunda quincena de diciembre.

DESPUNTE VIRTUAL
​iShop tiene una plataforma de venta online desde hace casi dos años pero es recién en el 2017 que ha despuntado. Según informaron, este año las ventas por dicho canal se duplicaron. Todavía representan solo el 2% de lo comercializado al año, pero tienen un dinamismo alto y podrían llegar sin problema a bordar el 5% en el 2018. 

ICÓNICO IPHONE 
El teléfono es el principal atractivo de la marca Apple y es el "gancho" que atrae a los consumidores a visitar la tienda, aceptó Díaz. El 30% de sus ventas esta Navidad, agregó, serán por el equipo móvil. Lo sigue en popularidad el iPad y los accesorios.
En lo que va del año ya se han importado 220 mil unidades de iPhone. En el primer semestre, según datos proporcionados por Dominio Consultores, teníamos solo 119 mil celulares importados, lo que era 33% menos que el mismo periodo del 2016. Para setiembre la diferencia entre un año y otro era solo de 6% y se espera que al cierre de año se nivele o incluso muestre un crecimiento destacable, dependiendo de cómo evolucione la demanda y de si llega en diciembre el iPhone x.    

iPhone X

(Foto: Archivo)

Lea más de Economía en...

Tags Relacionados:

iShop

blackfriday

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada