El sector aerocomercial sigue en crecimiento y la demanda de pilotos se incrementa. Solo en Latam Airlines Perú se incorporarán 110  nuevos pilotos durante este año, informó el gerente de Asuntos Corporativo de la aerolínea, Antonio Olórtegui. Con la finalidad de atender esta demanda y para que las personas que desean convertirse en pilotos no tengan que viajar fuera del país para prepararse, Latam Airlines Perú suscribió convenios con la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell y Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC). La Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell y la Escuela Peruana de Aviación Civil (Espac), poseen una moderna flota, así como simuladores de vuelo que garantizan la formación de pilotos con la más alta preparación. (Foto: Archivo)
El sector aerocomercial sigue en crecimiento y la demanda de pilotos se incrementa. Solo en Latam Airlines Perú se incorporarán 110 nuevos pilotos durante este año, informó el gerente de Asuntos Corporativo de la aerolínea, Antonio Olórtegui. Con la finalidad de atender esta demanda y para que las personas que desean convertirse en pilotos no tengan que viajar fuera del país para prepararse, Latam Airlines Perú suscribió convenios con la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell y Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC). La Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell y la Escuela Peruana de Aviación Civil (Espac), poseen una moderna flota, así como simuladores de vuelo que garantizan la formación de pilotos con la más alta preparación. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Latam Airlines Perú anunció que a partir del 20 de marzo del 2019 realizarán vuelos de forma directa desde Lima a Ilo (Moquegua), tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes).

En ese sentido, la aerolínea indicó que desde el 10 de enero se iniciará la venta de los boletos para este destino.

Latam Airlines reduce plan de flota para optimizar operación 2018-2021
Latam tramita inscripción de línea bonos en Chile por hasta US$370 millones

"Se tiene estimado que aproximadamente 35 mil pasajeros serán trasladados en el 2019 en la nueva ruta ofrecida por Latam Airlines Perú", señaló la aerolínea mediante un comunicado.

“Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú y continuaremos impulsando el desarrollo de proyectos de gran envergadura que permitirán el crecimiento económico de la localidad”, afirmó Manuel van Oordt, gerente general de la empresa.

Itinerario ruta Lima – Ilo (Fuente: Latam airlines)
Itinerario ruta Lima – Ilo (Fuente: Latam airlines)

PERUVIAN AIRLINES
Por su parte, la aerolínea Peruvian Airlines anunció que iniciarán sus operaciones con destinos a Ilo, a partir del 11 de enero. Los vuelos se realizarán tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

A diferencia de Latam, la ruta aérea de Peruvian Airlines será Lima - Arequipa - Ilo. 

TAGS RELACIONADOS