Módulos Temas Día

Más en Negocios

MTC autoriza que DirecTv transfiera espectro a Direcnet

Una resolución publicada hoy en El Peruano autoriza a DirecTv la transferencia del Bloque B de la Banda de las Frecuencias 2.300-2.400 MHz a la empresa Direcnet S.A.C. 

DirecTV

La empresa pidió al MTC autorización para desligarse del espectro que adquirió en el 2013. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy en el diario El Peruano la Resolución Viceministerial N° 341-2018-MTC/03 en la cual se resuelve aprobar que DirecTv transfiera espectro a Direcnet. 

El texto establece que el Bloque B de la Banda de las Frecuencias 2,3-2,4 GHz (2.300-2.400 MHz) otorgado en concesión el 2013 a la empresa DirecTv Perú S.R.L. por 20 años pase a favor de la empresa Direcnet S.A.C. 

La norma autoriza la firma de un acuerdo entre ambas empresas y les otorga un plazo de 60 días para hacerlo. Pasado dicho plazo, si no se concreta la firma, la medida quedará sin efecto. 

La empresa que recibe la titularidad del citado espectro es Direcnet S.A.C., la cual fue creada en diciembre del 2016 con el fin de brindar el servicio de Internet inalámbrico.

En un principio se registró como gerente general de Direcnet a Orlando Parodi, quien también era gerente de DirecTv (lo fue desde el 2008 hasta enero del 2017). En la actualidad, en su perfil público de Linkedin figura como gerente general de iPrisco, empresa de la división pesca del grupo Wong. 

Como se recordará, en el 2013 DirecTv informó que estaba evaluando el lanzamiento de la oferta de Internet como parte de sus servicios. Al año siguiente la empresa fue adquirida por AT&T y para el 2016 Parodi señaló que el citado lanzamiento había quedado en "stand by".

Aun no se han recibido declaraciones oficiales de DirecTv sobre la citada transferencia de espectro, pero se podría inducir que el plan de lanzamiento del servicio de Internet residencial habría sido descartado, pues se están desligando del recurso que en el 2013 adquirieron para tal fin.  

En la actualidad DirecTv cuenta con alrededor de 279 mil suscriptores y participa de un mercado que formalmente mueve alrededor de US$675 millones. En el último año ganó 50 mil clientes, según los reportes de Osiptel, lo que representa un crecimiento del 22%. 

La empresa pertenece al grupo de origen estadounidense AT&T, quien según la prensa internacional estaría evaluando la venta de sus operaciones de televisión por pago en Latinoamérica para reducir su deuda tras la anunciada adquisición de Time Warner.

Tags Relacionados:

DirecTV

Espectro radioeléctrico

MTC

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada