Indecopi impuso multa de casi S/ 2 millones a la empresa por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios. La sanción a San Fernando se encuentra en proceso de apelación.
Indecopi impuso multa de casi S/ 2 millones a la empresa por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios. La sanción a San Fernando se encuentra en proceso de apelación.
Redacción EC

Este lunes, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de Indecopi confirmó una resolución que impone una sanción San Fernando de 454,2 UIT por no cumplir con el correcto etiquetado de ocho productos alimenticios que comercializa en el mercado nacional. 

► Indecopi confirmó sanción de S/1,9 mlls. a San Fernando por etiquetado incorrecto

San Fernando: ningún producto observado por Indecopi se encuentra en el mercado

► San Fernando busca ser ‘lovemark’ en el canal digital

Al respecto, la empresa emitió un comunicado anunciando que procederá "a acatar la decisión del Tribunal y a pagar la multa correspondiente", pese a considerar que "no tomó en cuenta que se trataba de de información voluntariamente subsanada apenas iniciado el procedimiento". 

Como se recuerda, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi comprobó en octubre del 2018 que cuatro productos investigados (‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’) contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza; es decir, su etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

San Fernando indicó que los ítems motivo de la sanción se tratan de "una muy pequeña proporción de etiquetas cuestionadas, concretamente de ocho de una gama de productos que supera los 500.

Considerando el monto de la UIT vigente (S/4.200), la multa que deberá pagar la empresa asciende a S/1'907.640.

TAGS RELACIONADOS