Este mes Sky Airline Perú aumentó dos nuevos aviones para cubrir rutas domésticas y para el primer trimestre del 2020 tendrán dos aviones más, que se destinarán para vuelos internacionales (Foto: Difusión)
Este mes Sky Airline Perú aumentó dos nuevos aviones para cubrir rutas domésticas y para el primer trimestre del 2020 tendrán dos aviones más, que se destinarán para vuelos internacionales (Foto: Difusión)
Claudia Inga Martínez

A siete meses de haber entrado en operación, se ha convertido en la segunda aerolínea del mercado peruano y apuntan a consolidarse en esa posición. Además de los planes de ampliación de flota y nuevas rutas que preparan para el 2020, José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea en el Perú, cuenta a El Comercio, que van a participar en la licitación para ser la aerolínea oficial de la selección peruana para las Eliminatorias rumbo a .

“Ha salido la licitación para las Eliminatorias (Qatar 2022) y vamos a participar, si no me equivoco se adjudicará en enero. Sentimos que podemos, ya tuvimos la experiencia con la Copa América, que fue la locura más linda que hicimos. Si se da, le vamos a poner toda la pasión que requiere”, sostiene el ejecutivo.

¿La Liga 1 también atrae a la aerolínea? Claro que nos interesa, responde Vargas; no obstante, aún no saben de fechas para participar. “La que nos ha invitado ha sido la Liga 2 y claro que vamos a participar. Tenemos poco tiempo en el mercado, queremos que nos prueben y nos conozcan más”, remarca.

Según detalla, obtener estas licitaciones no generaría una inversión adicional en flota, ya que siempre pueden hacer un espacio en base a la programación de los partidos. En el caso de las Eliminatorias, estas inician en marzo.

AÑO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Este mes aumentaron dos nuevos aviones para cubrir rutas domésticas y para el primer trimestre del 2020 tendrán dos aviones más, que se destinarán para vuelos internacionales. De acuerdo a Vargas, están afinando la fecha exacta. Aunque, por el momento, prefiere no revelar los primeros destinos, recuerda que ya obtuvieron los permisos hacia 14 destinos, que se enfocan en Caribe, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

“Estamos corriendo porque los procesos de certificación toman algunos meses”, comenta.

Por el lado de los dos aviones que ya acaban de ingresar para el mercado doméstico, Vargas refiere que los utilizarán para consolidar la oferta de mercados como Cusco, Arequipa, Piura y juntan esfuerzos para abrir un par de rutas más. Adelanta que antes de fin de año las dará a conocer.