Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Viva Air Perú sumará a Cajamarca y Tacna a sus destinos desde la próxima semana

La Gerenta Comercial de la aerolínea, Francesa Luna, indicó también que esta semana se integrará un avión Airbus 320 a su flota. Al cierre del 2019, proyectan transportar 2 millones de pasajeros

Viva Air

La Gerenta Comercial de la aerolínea, Francesa Luna, indicó que se encuentran "en perfectas condiciones para competir con Sky Airline". (Foto: GEC)

La próxima semana el mercado de las aerolíneas low cost tendrá novedades. Además del inicio de operaciones de un nuevo jugador, Viva Air Perú concretará la expansión de su red con dos nuevos destinos nacionales.

En diálogo con El Comercio, Francesca Luna, Gerenta Comercial de Viva Air Perú, indicó que sumarán a Cajamarca y Tacna como nuevos destinos nacionales, a donde se podrá volar desde el 10 y 12 de abril, respectivamente, con una frecuencia de una salida diaria a cada ciudad, en horas de la mañana.

Guerra de precios de las aerolíneas: ¿Cómo se moverá la competencia?
Viva Air: "Con el 16% de pasajeros nacionales, seremos los segundos en el 2019"

Asimismo, Luna mencionó que integrarán en estos días un avión Airbus 320 más a su flota, con lo que alcanzarán las seis unidades al cierre de esta semana. 

No obstante, seguirán creciendo. Meses después, en julio, añadirán dos aviones del mismo modelo en mención, con lo que en un transcurso de dos años (inició operaciones en mayo del 2017) habrán aumentado su flota de dos a ocho aviones. También recordó que cada uno de los Airbus 320 posee una capacidad de 188 asientos.

INGRESA UN NUEVO JUGADOR AL MERCADO

A pocos días de que la aerolínea low cost Sky Airline inicie operaciones, la Gerente Comercial de Viva Air señaló que seguirán respaldándose en su plan de crecimiento "agresivo", teniendo en cuenta que el Perú "tiene mucho potencial de crecimiento".

"[Nosotros] somos muy agresivos en tarifas. Nuestra estrategia está enfocada en los precios baratos. [Considero que], estamos en perfectas condiciones para competir con Sky Airline", precisó Francesca Luna.

Asimismo, la ejecutiva saludó que una nueva marca se suma al mercado de las low cost, por lo que fortalecerá la relación entre los consumidores y las empresas que ofrecen este servicio. 

"Nosotros fuimos los primeros en llegar con este modelo y, ahora, al ser dos [con Sky Airline], creemos que los pasajeros entenderán mejor el modelo y tendrán menos complicaciones", añadió.

Por último, la ejecutiva de Viva Air Perú precisó que en el 2018 movilizaron, aproximadamente, 900.000 pasajeros. En esta línea, proyectan transportar 2 millones de pasajeros durante el 2019, lo que representaría un crecimiento superior al 120%.

Tags Relacionados:

Viva Air Perú

Cajamarca

Tacna

Low cost

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada