Gremios de transportistas de carga pesada han convocado para este lunes 27 de junio un paro nacional indefinido. Así lo anunció el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese.
De acuerdo con el dirigente, el paro se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. “Estamos esperando la confirmación de los demás gremios provinciales, regionales, todos los que están apoyando”, manifestó.
MIRA | La exoneración del IGV a productos aún no se refleja en reducción de precios
En conversación con El Comercio, el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, expresó que aún es difícil predecir cuánto tiempo podría prolongarse el paro.
No obstante, “si dura más de dos o tres días sí tendría un impacto, sobre todo en los segmentos de bajos ingresos que son los que recurren de manera diaria a los mercados”, precisó.
En información más reciente, Marchese dijo este sábado que el diálogo se mantiene entre el gremio y el Gobierno a fin de llegar a un acuerdo ante el paro nacional convocado. Mencionó que el Ejecutivo ha mejorado la oferta ante su pliego de demandas.