Sunafil continuará atendiendo. (Foto: Sunafil)
Sunafil continuará atendiendo. (Foto: Sunafil)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () señaló que durante el nuevo confinamiento su canal virtual para realizar las denuncias laborales continuará operando.

Los usuarios que lo requieran pueden ingresar al portal institucional: e ingresar a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ o acceder directamente al siguiente .

MIRA: Servicio de delivery de los restaurantes podrá atender las 24 horas durante cuarentena

Para hacer la denuncia virtual, el usuario debe tener a la mano el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar y los documentos que sustenten la denuncia como: boletas de pago y contrato de trabajo, los cuales deben estar escaneados y en formato PDF. También es necesario que cuente con un correo electrónico y un número de celular personal.

Asimismo, existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral: pueden llamar a la central telefónica: 390-2800 y marcar la opción 1, donde lo atenderá un especialista; o llamar a la línea gratuita a nivel nacional: 0800-16872, donde también podrá recibir orientación.

MIRA: Emprendimiento: ¿Qué variables se deben tener en cuenta para mantener o lanzar un negocio en segunda ola?

Finalmente, se cuenta con el sistema de consultas laborales ‘SUNAFIL Responde’, el cual está alojado en el portal institucional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima inicia cuarentena ante el avance de la segunda ola de la pandemia
Los 10 millones de habitantes de Lima iniciaron el domingo una cuarentena obligatoria destinada a contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha contagiado a 120.000 peruanos este mes. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS