¿A quién no le ha pasado que necesita cambiar a sencillo en cantidades mayores que las usuales, como por ejemplo, para el manejo de caja de un negocio? ¿Sabe usted cuáles son los límites y los costos?
Según el Banco Central de Reserva (BCR), las empresas del sistema financiero están obligadas al canje de billetes y monedas sin costo alguno para el público.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La obligación de canje, en el caso de monedas, es de un monto máximo de mil soles por persona y por día. Sin embargo, si se trata de un pago de obligaciones, el límite no es aplicable.
¿Y qué pasa si desea cambiar cantidades mayores en un día?
Según el BCR, el canje de monedas hasta la suma de S/.3.000 puede realizarse sin costo alguno en las ventanillas de la Casa Nacional de Moneda y en sucursales autorizadas del BCR.
Y si desea cambiar más de S/.3.000, también puede hacerlo, pero para ello debe presentar una solicitud en la oficina principal del BCR.
Así que ya sabe, las entidades del sistema financiero, como bancos, financieras y cajas, no pueden negarle el cambio por moneda fraccionaria si el monto es menor de S/.1.000, por persona y por día.