Conozca en la siguiente galería cuáles son las 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV. (Foto: Pixabay)
Conozca en la siguiente galería cuáles son las 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Muchos profesionales peruanos se ven en la búsqueda constante de oportunidades para obtener una vacante laboral

Frente a ello, algunas oportunidades claves de colocación en el mercado para este año están asociadas directamente a cambios en el perfil profesional. Ello responde a la transformación de las tecnologías y comunicación que han permitido la creación de nuevos puestos de trabajo, destacó Rodolfo León, gerente general de la head hunter Downing Teal Perú.

► "¿Cuál es tu mayor debilidad?": Así debes responder en una entrevista de trabajo
► Empleo: 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV | FOTOS
► Sigue estos consejos para tener éxito en las entrevistas de trabajo

Así, las empresas buscan que los profesionales presenten grandes habilidades que les ayude a diferenciarse. Por ello, León también brindó las siguientes recomendaciones para volverse mucho atractivo y su currículum vitae no pase desapercibido:

1. Establece tu valor diferencial. Los profesionales deben de tener en cuenta que al momento de presentarse deben resaltar puntos esenciales como el valor agregado que ellos ofrecen, ya que el mercado no sólo busca lo habitual y está cada vez más innovador.

2. Sé conciso. Es importante que el profesional sea claro, no entre en exageraciones y encuentre formas de quitar de su conversación mensajes sin importancia en la entrevista de trabajo. De ese modo podrá captar la atención de los reclutadores.

3. Genera contenido relevante en tus redes sociales. Es esencial que los profesionales generen y compartan información actualizada en sus cuentas sociales, sobre todo en Linkedin, indicando el rubro en el cual se desenvuelven. Esto ayudará a que las empresas tengan mayor alcance de información.

4. Ten en claro los requerimientos de la postulación. El profesional debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos del cargo al que desea postular y así volverse más atractivos para asegurar la vacante.