Ivo Gagliuffi renunció al cargo de presidente de Indecopi. (Foto:PCM)
Ivo Gagliuffi renunció al cargo de presidente de Indecopi. (Foto:PCM)

A través del se aceptó la renuncia del actual presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (), Ivo Gagliuffi Piercechi. En un comunicado enviado por dicha entidad este martes, se precisa que Gagliuffi ha presentado su renuncia al cargo, de manera irrevocable por motivos estrictamente personales.

Gagliuffi Piercechi ocupaba el cargo desde setiembre del 2016 y en el decreto supremo publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se le agradece “por los servicios prestados”.

MIRA: Casi la mitad de empleos en Lima se perdieron y algunos puestos jamás regresarán tras la pandemia

En su misiva, Indecopi informó que Gagliuffi destacó que para él ha sido un honor servir al país, por lo que también agradece a la PCM el apoyo brindado al Indecopi durante la actual gestión de Vicente Zevallos “por el respeto que siempre ha demostrado por la autonomía funcional y técnica de la institución”.

El eventual reemplazante de Gagliuffi deberá completar el periodo de cinco años, es decir, asumirá las funciones de presidente de Indecopi hasta el 2021.

La resolución suprema es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

MIRA: Gamarra, Polvos Azules y más conglomerados vuelven a operar a puertas cerradas hoy

Por otro lado, Gagliuffi agradeció a los profesionales y a todos los trabajadores del Indecopi (tanto del área administrativa como resolutiva y de las oficinas regionales) por el compromiso y entusiasmo demostrado durante su gestión y particularmente ante el momento de crisis que atraviesa el país.

Atentado en Indecopi

La mañana del 15 de junio, la sede del Indecopi sufrió un atentado. De acuerdo con información policial, las cámaras de seguridad del local captaron a desconocidos lanzar municiones del alto calibre, además de dejar una corona fúnebre. Más tarde, el comisario de San Borja, comandante PNP John Luján, precisó que también se dejó un paquete que provocó un incendio en el frontis de la institución.

Indecopi en un comunicado rechazó enérgicamente el atentado. Señaló que no se afectó la vida de las personas que allí se encontraban y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

MIRA: Universitario: Indecopi “publicará en los próximos días” fecha para que la junta designe nuevo administrador

La institución también recordó que meses atrás un hecho similar ocurrió en la misma sede y los presuntos culpables serían seguidores de Universitario de Deportes. “El año pasado, un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”, se lee en el pronunciamiento.

Horas más tarde, la Policía capturó a César Augusto Gonzales Ballón (40), quien sería el presunto autor del ataque y pertenecería a una facción radical de la barra del club Universitario de Deportes. En su celular hallaron fotos de una corona fúnebre y del lugar antes del atentado.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

Lanzan material explosivo en los exteriores de Indecopi