Se trata de 239 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y 18 en zonas urbanas, 74 de infraestructura vial y equipamiento urbano y uno que consiste en un parque cultural en el Callao. (Foto: GEC)
Se trata de 239 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y 18 en zonas urbanas, 74 de infraestructura vial y equipamiento urbano y uno que consiste en un parque cultural en el Callao. (Foto: GEC)
Redacción EC

Todos los proyectos de la segunda fase del programa ya fueron convocados, por lo que la firma de los contratos de las obras debería culminar, a más tardar, a fines de noviembre, estimó este lunes el Poder Ejecutivo.

MIRA: Gobierno amplió programa Arranca Perú con un presupuesto adicional de S/2.000 millones

Se trata de 239 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y 18 en zonas urbanas, 74 de infraestructura vial y equipamiento urbano y uno que consiste en un parque cultural en el Callao.

El , que aprobó el plan Arranca Perú 2 establecía que las entidades ejecutoras a cargo de los 332 proyectos debían convocar los respectivos procedimientos de selección en un plazo máximo de veinticinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la norma.

El mismo decreto indicaba que si las entidades no cumplían con este plazo, los proyectos no podrán convocarse y, de hacerlo, serían declarados nulos.

Este plazo se cumplió el 28 de octubre último y, según constató el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los gobiernos locales y regionales cumplieron con convocar todos los proyectos de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública.

Las buena pro deben otorgarse dentro de los 12 días hábiles posteriores a la convocatoria. Posteriormente, las entidades ejecutoras tienen tres días hábiles para dar el consentimiento de la buena pro y, por último, disponen de ocho días hábiles para firmar los contratos, lo cual debería suceder a más tardar el 27 de noviembre, según el Ejecutivo.

Los proyectos de Arranca Perú 2 . Las obras permitirán generar cerca de 245,000 empleos y beneficiarán a más cerca de 892,000 habitantes, según el Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS