Con la tecnología NFC, los clientes podrán realizar operaciones con sus celulares sin el uso de tarjetas, dijo el BBVA Continental. (Foto: USI)
Con la tecnología NFC, los clientes podrán realizar operaciones con sus celulares sin el uso de tarjetas, dijo el BBVA Continental. (Foto: USI)

La oferta de empieza a llegar a los canales digitales. Tras aprobarse la celebración de contratos de fondos mutuos por medios no presenciales, el apuesta por masificar el producto a través de estos canales.

“Nuestra meta es realizar 800 suscripciones mensuales en línea a partir de los tres primeros meses de lanzamiento. Esto nos ayudará a cerrar el 2018 con el 25% de las ventas de fondos mutuos a través de medios digitales”, afirma a Día1 Javier Swayne, gerente de Asset Management SAF del BBVA Continental.

Desde la semana pasada todas las personas que tengan cuentas con el banco pueden realizar suscripciones de fondos mutuos a través de la banca por Internet y a partir de esta semana, estas operaciones se podrán realizar por el aplicativo del BBVA Continental, menciona Swayne.

PRODUCTOS SENCILLOS

Swayne precisa que la oferta en este canal se caracterizará por la venta de productos sencillos y fáciles de entender para las personas. En una primera etapa, los fondos serán agrupados según la categoría de riesgo: conservadores, moderados, agresivos y fondos especiales para que el cliente pueda escoger.

En una segunda etapa, es decir, entre agosto y setiembre, el canal ofrecerá un perfilador de riesgo para que recomiende un portafolio de fondos o el que más se ajuste al perfil del cliente.

Por ello, el banco lanzó la semana pasada dos fondos mutuos en distintas monedas. El primero es un producto que demanda una inversión de US$1.000 y ofrece pagar una rentabilidad de entre 2,4% y 2,6% en un año.

El segundo producto requiere una inversión de S/1.000 y ofrece pagar una tasa de hasta 10% en un año. El rendimiento de este fondo está asociado a una canasta de acciones del sector biotecnología, que está en efervescencia en EE.UU. y Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC