CEO Leadership:"Los jóvenes no se quedan en una sola empresa"

El ministro de Trabajo, s, participó de la IV edición del "", que se enfocó en el mercado laboral peruano y la gestión del talento. 


"La capacidad para atraer, desarrollar y mantener personas se tiene que dar en distintas esferas. Hoy, los millennials no esperan quedarse en una sóla empresa toda su vida. Así era cuando yo salí de la universidad. Aunque el paradigma estuvo vigente por varias décadas, la situación ya cambió. Los jóvenes buscan oportunidades y retos", dijo durante su presentación el ministro. En ese sentido, resaltó la necesidad de mejorar las leyes y gestiones gubernamentales en torno a la política laboral para lograr fortalecer el mercado -actualmente débil- y fomentar el talento interno.  

En ese sentido, hizo hincapié en la generación de empleo digno y formal. "Del 2002 al 2006, la gran mayoría de puestos de trabajo era informal o semi informal. En ese lapso, se generaron, aproximadamente, 365 mil trabajos por año. Del 2007 al 2011 el número cayó, pues se generaron 325 mil empleos anualmente. Del 2012 al 2016, el promedio fue de 178 mil puestos de trabajo por año", explicó Grados. Agregó, que el gobierno viene trabajando para mejorar estos números. La meta de la actual gestión es llegar al millón y medio de empleos al 2021. Para lograrlo, Grados indicó que se enfocarán en realizar inversiones, destrabar proyectos y la priorizar distintas actividades económicas que generan mano de obra, entre ellas, la reactivación de la industria, servicios a nivel nacional, turismo, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS