El presidente Martín Vizcarra informó sobre las medidas de su gobierno para enfrentar el coronavirus. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra informó sobre las medidas de su gobierno para enfrentar el coronavirus. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente indicó que se otorgarán recursos “de manera excepcional a las familias más necesitadas” para que puedan acatar el aislamiento social obligatorio por 15 días que decretó el , para frenar el avance del .

“Asumimos el compromiso de acompañar a familias más vulnerables a informaremos en los próximos días el procedimiento de acceso a ayuda del Estado”, informó en su .

Además, el presidente anunció que transferirá S/ 40 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), dedicados al bienestar del adulto mayor.

El abono comprende la organización y desarrollo de una red de soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa.

Señaló, además, que el Ministerio de Salud (), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y los gobiernos locales y regionales, también contarán con acceso a estos recursos.

En estos casos, se trata del financiamiento de un “servicio de visitas domiciliaria y seguimiento nominal en sus respectivas jurisdicciones”.