Ya se pagó al 80% de beneficiarios del bono de S/ 380 para familias vulnerables. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Ya se pagó al 80% de beneficiarios del bono de S/ 380 para familias vulnerables. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Redacción EC

El presidente anunció un nuevo bono de S/ 760, esta vez dirigido a los hogares rurales del país, ante el impacto económico de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el .

“El día de mañana vamos a aprobar un bono, en una armada, de S/ 760 para más de un millón de hogares rurales”, informó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que pidió a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, que coordine con los sectores de Economía y Agricultura para definir el monto y padrón del bono, con lo cual se concluyó en poco más de un millón de beneficiarios.

A su vez, Vizcarra informó sobre el avance en las transferencias de los bonos de S/ 380, tanto para familias vulnerables como para independientes.

En el primer caso, señaló que ya se pagó al 80% de hogares, lo cual significa que 2,2 millones de beneficiarios ya recibieron el bono.

En el caso de los informales e independientes, 408.000 hogares ya cobraron el subsidio, de un total de 780.000, lo cual configura un avance de poco más del 50%.

Anunció, además, que mañana se aprobará la transferencia de la segunda parte del subsidio, para completar los S/ 760 del bono.

-----------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Mercado de Moche instala cabina de desinfección. (Video: difusión) 13/04/20

TE PUEDE INTERESAR