María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, planteó la posibilidad de dotar al de recursos adicionales, para acelerar los procesos tributarios contra las grandes empresas.

MIRA: Ejecutivo observó la ley que suspende el cobro de peajes

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, fue insistentemente cuestionada sobre por qué no se cobran las millonarias deudas tributarias que mantienen con el Estado las grandes empresas que operan en el país.

“Existen canales administrativos para ir litigando por estas deudas, y son canales que tenemos que respetar. Las deudas tributarias tienen entre ocho y 10 años, y están en diferentes fases en el Poder Judicial, incluso han llegado al Tribunal Constitucional”, indicó la ministra.

Alva subrayó que no se puede cobrar hasta que haya una resolución final de un juez, sobre cada caso específico. No obstante, sugirió aumentar recursos al Poder Judicial para “atender con mayor celeridad estos casos”.

“Se podría evaluar darle recursos adicionales al Poder Judicial para que pueda reforzar las salas encargadas de estos análisis”, anotó.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: Se permitirá retirar S/3.000 adicionales de los fondos de AFP en mayo, junio y julio

TE PUEDE INTERESAR