Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: César Campos | GEC)
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

El está evaluando ampliar el alcance y el monto del subsidio de 35% para el salario de los trabajadores, ante el estado de emergencia decretado para enfrentar el .

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, anunció que la medida original está entrando a revisión.

“Estamos en esa discusión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a efecto que en los próximos días ampliemos la posibilidad del apoyo del Estado”, indicó en entrevista con Canal N.

Actualmente, el subsidio cubre el 35% del sueldo de los trabajadores que ganen hasta S/1.500.

El objetivo, indicó la ministra, es mitigar la pérdida de empleos, de cara a la suspensión perfecta de labores, habilitada por el Ejecutivo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

El coronavirus pone a prueba la salud mental del personal médico en Nueva York (22/04/20)

TE PUEDE INTERESAR