El economista Jorge Montero Cornejo asumirá el cargo de viceministro de Minas del Minem por disposición del Gobierno. (Foto: GEC)
El economista Jorge Montero Cornejo asumirá el cargo de viceministro de Minas del Minem por disposición del Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo nombró a Jorge Luis Montero Cornejo como el nuevo viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (). El economista reemplazará en el cargo al actual titular de la cartera, Jaime Gálvez Delgado.

La designación de Montero Cornejo se oficializó mediante la Resolución Suprema N°008-2020-EM, publicada este jueves en el diario oficial “El Peruano”.

Montero Cornejo es economista de profesión, con un MBA y postgrado en Derechos Humanos. También es especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y políticas públicas. Además, es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

MIRA: MEF prorroga por quinta vez vigencia del Grupo Multisectorial para la reactivación económica

La resolución con la designación de Montero Cornejo fue refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y del titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado.

Designación en el Minagri

El Ejecutivo también designó a José Alberto Muro Ventura en el cargo de viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), en reemplazo de Carlos Alberto Ynga La Plata.

El nombramiento de Muro Ventura se hizo oficial mediante Resolución Suprema N° 007-2020-Minagri, publicada en edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”.

En la norma también se acepta la renuncia de Ynga La Plata, quien estuvo al frente del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego desde el 10 de octubre del 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Muro Ventura es ingeniero agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios concluidos de Maestría en Dirección y Gestión Empresarial en la Universidad de Piura.

Ha sido director ejecutivo, coordinador técnico y asesor principal en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). También fue asesor técnico de la Dirección Ejecutiva del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y especialista técnico en el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

En el Minagri fue director general agrícola, cargo que ocupó hasta ahora y que dejará para ocupar el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.