Actualmente, Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo elaborados por Cenfotur, siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS. (Video: Bryan Albornoz)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La pandemia del obligó a muchos países del mundo a cerrar sus fronteras, establecer cuarentenas, paralizar industrias y cerrar escuelas, museos, bares, restaurantes y demás comercios que podían ser un foco de infección para sus habitantes.

Por su parte, el Perú fue uno de los primeros países de la región en adoptar todas estas medidas y se arriesgó a paralizar actividades importantes para la economía, como lo es el . Tanto fue así que, la reapertura de este sector estuvo contemplada para la fase 4 de la reactivación económica.

PARA SUSCRIPTORES: Playas del norte: casas de hospedaje y hoteles ya alcanzan el 100% de ocupación en estos días

Para la quincena de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudó los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales y con esto no solo las personas que estaban lejos de sus lugares de residencia pudieron movilizarse, sino que algunos aprovecharon para hacer viajes de ocio y visitar algunos destinos turísticos.

Y es que el turismo nacional se volvió en la primera opción para activar el sector que se fue a cero por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con las proyecciones de Promperú en el estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, se estima que uno de cada cuatro peruanos, es decir 2,5 millones de personas, viajarán al interior del país en los próximos seis meses.

Asimismo, desde el 5 de octubre, el MTC autorizó el retorno de los vuelos internacionales. En coordinación con el Ministerio de Salud y otros países de la región, serán 7 los territorios a los que se podrá viajar en esta primera etapa. Estos son: Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay y Panamá.

Mira también: Vuelos internacionales: más de 4 mil pasajeros viajaron en la primera semana de reanudación de actividades

Y el 13 de este mismo mes, nuestro país recibió el sello “Safe Travels” que certifica a al Perú como destino seguro que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Actualmente, Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo elaborados por Cenfotur, siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.

Ante esta coyuntura nos preguntamos: ¿Alcanzarán los esfuerzos del Mincetur, a través de Promperú, y de todos los gremios de turismo para reactivar el sector? A través de la serie de videos de El Comercio te explica, a cargo de la periodista Yasmin Rosas, te explicamos, de manera fácil y didáctica, este y otros temas de coyuntura. Esta nueva oferta digital, la podrás encontrar en la edición digital del diario y en las redes sociales de Facebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR:

-

-