Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno confirma creación de nueva entidad financiera agraria

El titular del ministerio de Agricultura, Gustavo Mostajo, explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco

Agrobanco

Según se afirma desde la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el pasado miércoles 27 de junio el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso con carácter de urgencia que se apruebe la liquidación de Agrobanco. (Foto: El Comercio)

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo informó que el Gobierno se encuentra impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores que ofrecerá créditos con tasas que permitan hacer rentable la actividad agrícola, una actividad que actualmente realiza Agrobanco.

Explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco con nuevos estatutos y cumpliendo los estándares financieros.

Desde Puno, el titular de Agricultura precisó que se viene trabajando, junto con el MEF, en un proyecto de ley que pronto se presentará al Congreso para su aprobación.

“No queremos que se vuelva a desvirtuar la razón de ser de un banco de fomento para la agricultura”, dijo.

VERSIÓN DE CONVEAGRO

Según se afirma desde la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el pasado miércoles 27 de junio el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso con carácter de urgencia que se apruebe la liquidación de Agrobanco y en su reemplazo se formalice la creación de un fondo especial para canalizar créditos a los agricultores.

La medida propone la creación del fondo Mi Agro S.A., con S/100 millones y los recursos que se recuperen de las acreencias de Agrobanco.

"Mi Agro será una sociedad anónima que heredará activos y pasivos de Agrobanco y cuyo directorio dependerá del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía y Finanzas y de la Presidencia del Consejo de Ministros", se indicó desde Conveagro.

Tags Relacionados:

Agrobanco

Minagri

Gustavo Mostajo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada