

Hochschild Mining PLC cerró la venta de la Unidad Minera Arcata, ubicada en el departamento de Arequipa y del proyecto minero Azuca, ubicado en los departamentos de Cusco y Apurímac, ambos de propiedad de su subsidiaria, Compañía Minera Ares S.A.C., a la empresa Sierra Caraz S.A.C.
LEE TAMBIÉN: Osiptel: “Telefónica perdería más en un escenario de liquidación”
La venta de Arcata y Azuca forma parte de la estrategia de Hochschild Mining para concentrar sus esfuerzos en sus activos principales en el Perú, la mina Inmaculada y el proyecto Pallancata-Royropata (ambos en Ayacucho) así como en Brasil y Argentina.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Cabe resaltar que Arcata, mina subterránea con predominancia de plata, estuvo en producción entre los años 1964 y 2019, momento en el que suspendió operaciones y fue puesta en cuidado y mantenimiento temporal. Azuca, es un proyecto minero principalmente de plata, el cual se encuentra ubicado a 60 km de distancia de Arcata.
MÁS INFORMACIÓN: MEF impulsa adendas de ocho proyectos estratégicos por US$7.204 millones
Por su parte, Sierra Caraz es una empresa vinculada a Sierra Sun Precious Metals S.A.C., grupo privado con operaciones mineras en el Perú.
LXG Capital actuaron como asesores financieros y Miranda & Amado como asesores legales de Hochschild Mining.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





