El Ibex 35, el principal selectivo español, sube ese leve 0,11 % en la apertura. Foto: EFE.
El Ibex 35, el principal selectivo español, sube ese leve 0,11 % en la apertura. Foto: EFE.
Agencia EFE

La abrió este jueves con un leve alza del 0,11%, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decidiera mantener los tipos, redujera sus previsiones de crecimiento y elevará las de inflación, además, pendiente de que hoy se reúnan diferentes bancos centrales.

LEE TAMBIÉN: Wall Street abre al alza pero mantiene la cautela antes de la reunión de la Fed

En concreto, durante la jornada, se reúnen los bancos centrales de Suecia, Suiza, y Reino Unido para decidir sobre su política monetaria. Esta madrugada, el Banco Popular de China mantuvo sin cambios sus tipos de interés.

MÁS INFORMACIÓN: BBVA Research eleva proyección de crecimiento para Perú a 3,1% este año

En este contexto, y a la espera que además, comparezca la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. El Ibex 35, el principal selectivo español, sube ese leve 0,11 % en la apertura, hasta los 13.422,8 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 15,75 %.

Contenido sugerido

Contenido GEC