Luis Miguel Incháustegui ocupaba el cargo desde el 12 de mayo de 2018. (Foto: GEC)
Luis Miguel Incháustegui ocupaba el cargo desde el 12 de mayo de 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () dio a conocer hoy, mediante Resolución N° 004-2019-EM, la renuncia de Luis Miguel Incháustegui Zevallos al cargo de viceministro de Minas.

Las funciones del puesto dejado por Incháustegui pasarán temporalmente al de la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, hasta que se designe un nuevo titular.

El MEM señaló en un comunicado que Incháustegui renunció por motivos personales.

El ahora ex viceministro de Minas asumió el cargo el 12 de mayo de 2018, como parte del equipo liderado por el ministro Francisco Ísmodes, por lo que no llegó a cumplir un año en dicho puesto.

"Durante sus funciones, el MEM concretó iniciativas como la instalación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética Rimay, que en febrero pasado presentó la Visión de la Minería al 2030; y la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético para el Desarrollo Productivo del País, que desarrolla la identificación de las principales oportunidades transversales de mejoras administrativas para el sector", indicó el ministerio.

"Además, se creó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad del subsector minero", añadió.

Ísmodes agradeció la labor desempeñada por Luis Miguel Incháustegui durante el año que formó parte del equipo del MEM.

Contenido sugerido

Contenido GEC