
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte culmina el siguiente año; sin embargo, para José Salardi, ministro de Economía y Finanzas, eso no será motivo para que ellos trabajen menos por mejorar la economía del país.
“Si bien somos un gobierno prácticamente de salida, y lo reconocemos, (pero) eso no puede ser excusa para no trabajar intensamente por el bien del país y para sentar bases de crecimiento de largo plazo y dejar un legado importante”, manifestó el funcionario.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Salardi estuvo presente en el desayuno empresarial “Perspectivas y proyecciones de crecimiento de la economía peruana”, desarrollado por la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), donde mostró indicadores que estarían respaldando la proyección de crecimiento de 4% que tiene para el cierre del 2025 en Perú. “Solamente seremos superados por Argentina que prácticamente experimentará un rebote”.
Tras mostrar indicadores positivos como el crecimiento de 3,4% en los dos primeros meses de este año y una ejecución de 17,7% de la inversión pública el primer trimestre, aseguró que ciclo electoral no los detendrá “en la dinámica de seguir con la confianza empresarial”, sobre todo porque para él, hay contextos diferentes a pesar de los retos internacionales registrados en la coyuntura.










