Las regiones alertadas son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali (Foto: referencial)
Las regiones alertadas son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali (Foto: referencial)
Redacción EC

El (MEF) autorizó una transferencia de partidas, hasta por S/193'690.815, para financiar las intervenciones diversas intervenciones a favor del departamento de .

Mediante Decreto Supremo Nº 088-2019-EF, se aprobó dicha transferencia de recursos de la Reserva de Contingencia del MEF a favor de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; de Educación; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Agricultura y Riego; de Energía y Minas; del Interior, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PEDIDOS ESPECÍFICOS

En los considerandos de la norma se explica que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero solicitó recursos adicionales para un programa de créditos para pescadores y acuicultores de Madre de Dios.

El Ministerio de Agricultura y Riego solicitó recursos adicionales para la ejecución de acciones en la zona de la Pampa, con el fin de elevar el nivel de desarrollo productivo del lugar, y el Ministerio de Energía y Minas pidió fondos para fortalecer el proceso de formalización minera en Madre de Dios.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social requirió fondos para atender intervenciones en el marco de los programas sociales a su cargo en los distritos de Inambari y Laberinto de la provincia de Tambopata (Madre de Dios).

A su vez, el Ministerio de Educación solicitó recursos adicionales para la atención de locales escolares en la provincia de Tambopata, que se encuentran en situación de riesgo de colapso, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo requirió financiamiento para generar empleos temporales a través del Programa “Trabaja Perú” en la provincia de Tambopata.

Contenido sugerido

Contenido GEC