Módulos Temas Día

Más en Perú

Mibanco busca colocar 400 créditos en Techo Propio este año

El BCP y Mibanco anunciaron que, a través de una alianza, ofrecerán nuevos productos en el programa Techo Propio, para la modalidad de adquisición de vivienda nueva

Mibanco

Mibanco

El BCP y Mibanco anunciaron que, a través de una alianza estratégica, ofrecerán nuevos productos en el programa Techo Propio (que brinda el Bono Familiar Habitacional), para la modalidad de adquisición de vivienda nueva.

Durante la presentación de las entidades financieras, Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, destacó que esta iniciativa “refuerza que el programa está mejorando y volviéndose mucho más atractivo para todos”.

Nancy Tueros, gerenta de Negocios Hipotecarios del BCP, detalló atenderá las necesidades de financiamiento de los promotores inmobiliarios que ejecuten estos proyectos. En esa línea, acompañará su proceso de estructuración, aprobará las líneas de crédito de estas obras, administrará los fondos y les hará seguimiento para asegurarse de una ejecución correcta.

Explicó que ya tienen 16 identificados —la mayoría, en provincias—; y, además de acompañar la estructuración de las obras, también financiarán hasta el 50% del valor de un terreno.

En tanto, Mibanco se encargará de colocar los créditos para los que busquen una vivienda unifamiliar de hasta S/82.200 o una multifamiliar de hasta S/102.700. Augusto Paz-Lopez, gerente de Productos Activos y Seguros de la firma, indicó que los productos estarán listos a partir de julio

Añadió que a fin de año, Mibanco espera haber colocado hasta 400 de estos créditos.

"La alianza que estamos haciendo con el BCP —donde podemos tener el promotor, que es el constructor—nos va a dar la tranquilidad de que vamos a financiar proyectos a nuestro cliente personal y estos van a poder ser construidos; que es lo que nos preocupa a nosotros", dijo Paz-Lopez.

Aclaró que Mibanco solicitará que sus clientes paguen cuota inicial en el orden del 10% del valor de una vivienda, cuyo plazo será de 15 años y con un monto mínimo a prestar de S/5.000. 

"El 10% es lo que está dentro del mercado y [lo requerido] para poder llegar a público objetivo. Si vemos que este 10% es alto o bajo, podemos evaluar o modificar", detalló Paz-Lopez.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó que para la solicitud de estos créditos los clientes no tendrán la necesidad de solicitar una carta fianza. "Vamos a evaluar su capacidad de pago y en base a ello se determina lo que debería cubrir la cuota a la cual el cliente requiera", precisó.

"En este segmento [de clientes] lo más importante es que tengan acceso al crédito. Se va a generar oferta porque vamos a financiar los proyectos [el BCP] y, a su vez, Mibanco va a dar acceso a un crédito", puntualizó Nancy Tueros.



Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada