La medida busca beneficiar a la agricultura familiar. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)
La medida busca beneficiar a la agricultura familiar. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)

El Ministerio de Agricultura y Riego () lanzó el “Catálogo Virtual de Productos Agrarios”, herramienta que permitirá a pequeños productores y organizaciones agrarias difundir su oferta, acortando el canal de comercialización de alimentos existente entre productores y consumidores.

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En esta primera fase, se expondrán productores y productos agrarios de todo el Perú a través de un Showroom virtual, permitiendo que los consumidores y potenciales compradores nacionales e internacionales puedan contar con información actualizada y en tiempo real sobre el lugar de origen, variedad de presentaciones, volumen, precios sugeridos, y otros datos de interés de los productos agrarios.

Todo será organizado a través de categorías temáticas de productos como: frescos (frutas y hortalizas), café y cacao, granos andinos, lácteos, fibras de origen natural y animal, forestales, entre otras.

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En la segunda fase del catálogo se vislumbra incorporar nuevas funcionalidades y herramientas ágiles como ruedas de negocio, trazabilidad de pedidos, pasarela de pago, entre otros.

Los productores u organizaciones agrarias que deseen participar del catálogo y promocionar sus productos deben contar con RUC de persona natural con negocio o de persona jurídica, luego contactar al Minagri para que sea orietados en cuanto a la información requerida y el registro de datos.

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Por su parte, el consumidor o comprador interesado podrá contactarse directamente con el productor de su preferencia a través del portal, y realizar consultas o solicitudes de pedidos.

Junto al Catálogo Virtual de Productos Agrarios, las ruedas de negocios virtuales se suman para complementar la estrategia que busca impulsar la demanda del sector agrícola, que cayó debido a las medidas de aislamiento social, y al cierre de hoteles y restaurantes, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En los siguientes meses se realizarán cinco ruedas de negocio, una por macroregión: el 22 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto. Se espera que en cada una de ellas se lleguen a comprometer ventas cercanas a S/ 5 millones.

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