Corpac trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua. (Foto: Wayra Perú)
Corpac trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua. (Foto: Wayra Perú)
Redacción EC

El informó de la realización del primer vuelo comercial entre Lima y Moquegua, tras el aterrizaje de un Focker 70 en el aeropuerto Hernán Turque Podestá, el domingo 1 de marzo.

En el avión llegaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoryro, funcionarios del MTC, y representantes de Wayra Perú provenientes de la ciudad de Lima.

“Hemos realizado un vuelo de prueba para ver las condiciones de la pista, las aproximaciones y otros, y evaluar así todo lo que necesitarán los pilotos para realizar los vuelos comerciales con pasajeros. Los aviones que aterrizarán tendrán una capacidad para 80 pasajeros”, explicó el viceministro.

De esta manera y después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podestá retomará sus operaciones comerciales en abril de este año.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua, con una inversión superior a los S/19 millones.

Se tiene previsto la construcción de un nuevo cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios; el cerco perímetro de concreto; el mantenimiento integral de la pista de aterrizaje; nueva torre de control y terminal de pasajeros.

Asimismo, Corpac gestiona la transferencia de dos hectáreas de terreno a fin de construir la nueva Base de bomberos aeronáuticos y la nueva torre de control.

TAGS RELACIONADOS