Nissan
Nissan
Redacción EC

Como parte del plan de crecimiento en América Latina, anunció la apertura de una nueva subsidiaria en el Perú a partir de enero de 2018. Mediante Nissan Perú, la marca liderará todas las funciones corporativas y de importación en el país.

En años recientes, Nissan ha acelerado inversiones e implementado acciones de alto impacto en América Latina, comenzando con la creación en 2014 de una unidad de negocios independiente: Nissan América Latina, la cual abarca 38 países, incluyendo tres subsidiarias en la región: Argentina, Brasil y Chile. Nissan Perú es la cuarta subsidiaria en la que la empresa invierte.

“Con más de 45 marcas automotrices, el Perú representa un mercado de suma importancia y alto potencial para Nissan. Se trata de uno de los países con mayor alza en ventas, el cual supera al promedio de crecimiento de América Latina; se estima un crecimiento de la industria en 5 años del 24%”, comentó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Actualmente Nissan está trabajando en la formación de la subsidiaria local que iniciará en enero de 2018 mediante preparativos concretos tales como reclutamiento de personal y la creación de una infraestructura operacional. 

La empresa automotriz comunicó que Maquinarias dejará la labor de importación y funciones corporativas para Nissan, trabajo que realizó  por más de seis décadas. Culminado el programa de transición, (el 31 de diciembre), Maquinarias continuará como concesionario en el país, comercializando y ofreciendo servicio de post-venta junto a otros socios independientes.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC