Osiptel declaró "en rebeldía" a la empresa por no presentar sus descargos dentro de los plazos otorgados. (Foto: GEC)
Osiptel declaró "en rebeldía" a la empresa por no presentar sus descargos dentro de los plazos otorgados. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () multó con 10 UIT (S/42,000) a la empresa por haber ofrecido el servicio de Internet sin la autorización debida.

Según resolución del consejo directivo Nº 008-2019-CCP/OSIPTEL, Sky Network no cuenta con registro de valor añadido ni está inscrita en el registro de comercializadores y tampoco cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar el servicio de Internet.

► 
► 
► 

El organismo regulador determinó que la empresa operó ilícitamente en el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones al no contar con ningún título habilitante que la habilite a prestar el servicio de acceso a internet.

Osiptel señaló también que Sky Network prestó sus servicios a la empresa hotelera Kuntur Wassi S.A.C. dentro de los años 2013 y 2015.

Asimismo, el ente regulador declaró "en rebeldía" a la empresa de telecomunicaciones toda vez que no cumplió con presentar sus descargos dentro del plazo otorgado.

Por ello, ,Osiptel declaró que Sky Network incurrió en competencia desleal debido a la ventaja económica significativa a la que accedió por no pagar los costos requeridos para adecuar su actividad a los parámetros establecidos por la norma vigente.

TAGS RELACIONADOS