clase media
clase media
Katherine Maza

La migración hacia las zonas urbana en el ha crecido en las últimas décadas. Asimismo, nuestro país ya supera los 32 millones de habitantes, de los cuales el 78,2% se concentra en el área urbano y el 21,8% restante en el área rural (Ipsos 2018).  

Para el economista Pablo Secada, el crecimiento de la  ha impulsado la en el país y con ello la economía ha logrado mantener cierta estabilidad ante los riesgos económicos y políticos. 

► 
► 
► 

De este grupo además, podrían salir emprendedores políticos que ayuden a resolver los problemas del país: la institucionalidad y la falta de grupos interesados en la política.

"La clase media emergente podría integrarse a la política, pero tenemos qué saber qué pasa, prestar un poco más de atención y hablar con quienes conocen más el país en el que vivimos. Gracias a la clase media es que estamos avanzando", agregó el economista durante su participación en el Conversatorio Económico BanBif: Crecimiento, tendencias y oportunidades la economía local e internacional.

Es así que exhortó a los grandes empresarios, inversionistas y bancos a apostar por la clase media y conocer ese "otro país" y a sus empresarios que generan trabajo o cambios en sus urbanizaciones y que no permitirán que el país retroceda.

"Tienen que conocer cómo se hacen las cosas en el Porvenir, en Trujillo, en el Parque de Villa El Salvador o en el de Ate [...] Este es el Perú, el que hace que haya cierta estabilidad económica y donde las personas han duplicado o triplicado sus gastos", agregó.