"El Perú es uno de los países que ha desarrollado una legislación especial para el mercado de los microseguros", agrega Marcel Fort, Gerente General de Crecer Seguros.
"El Perú es uno de los países que ha desarrollado una legislación especial para el mercado de los microseguros", agrega Marcel Fort, Gerente General de Crecer Seguros.
Katherine Maza

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El mercado de en el viene creciendo sostenidamente y ofreciendo pólizas económicas diseñadas para cubrir los riesgos de los sectores de menores ingresos. 

Solo entre el 2013 y 2017, las primas crecieron 328%, generando al cierre del 2017 ingresos por S/89.9 millones en primas y asegurando 5.5 millones de pólizas.

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Asimismo, la penetración de microseguros en el país asciende a 5,2%. Sin embargo, se trata de una cifra baja comparada con otros países de América Latina, como Ecuador. Aun así, según la aseguradora Crecer Seguros, el mercado cuenta con un gran potencial para continuar desarrollándose.

“La penetración de los microseguros en el Perú puede subir fácilmente 50% en 3 o 4 años, porque la gran limitación fue el medio de pago. Ahora es posible que puedan acceder a estos productos no solamente los clientes bancarios”, explicó Marcel Fort, Gerente General de Crecer Seguros.

En ese sentido, señaló que cl crecimiento de estos productos en el Perú “es muy, muy alto” y detalló que en el 2017, el sector creció 36,7% y en el 2018, su crecimiento superaría el 36%.

Se espera además que la tendencia creciente continúe debido al acceso a nuevos canales de pago, los cuales facilitarán la cobranza y mantendrán la afiliación de los usuarios.

Cabe recordar que los microseguros son productos cuya prima anual no puede exceder, por regulación de la SBS, del 2% de la Remuneración Mínima Vital (RMV), la cual asciende a entre S/17 y S/18.

Estos además, cuentan con una cobertura máxima de S/100.000, convirtiéndolos en productos beneficiosos y de fácil acceso para los clientes.