Carlos Barrientos Gonzales venía desempeñándose desde el 5 de agosto de 2019 como gerente general de Petroperú. (Foto: Petroperú)
Carlos Barrientos Gonzales venía desempeñándose desde el 5 de agosto de 2019 como gerente general de Petroperú. (Foto: Petroperú)
Redacción EC

La Junta General de Accionistas de designó este miércoles al administrador de empresas Carlos Barrientos Gonzales como nuevo presidente de la compañía estatal. El hasta hoy gerente general de Petroperú remplazará a quien renunció el domingo pasado.

Paredes presentó su dimisión luego de la difusión de un audio en el cual se refería en términos soeces sobre la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en el marco de una conversación por la deuda de US$1.500 millones que contrajo la empresa estatal por la modernización de la refinería de Talara.

Gonzales Barrientos ocupó la gerencia general de Petroperú desde el 5 de agosto del 2019 y cuenta con más de 23 años de trayectoria profesional en dirección general de empresa y ha ocupado posiciones de miembro del directorio, gerencia general, gerencias y jefaturas.

El nuevo presidente de Petroperú estudió administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con el grado académico de Magister en Administración Estratégica de Empresas por la misma casa de estudios. Asimismo, ha participado en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura y en el “CEO Management Program” de la Northwestern University, en Illinois, Estados Unidos.