Perú es uno de los pocos países cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019.  (Foto: Pixabay)
Perú es uno de los pocos países cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La reiteró que la venta de entradas de manera 100% virtual será fundamental para mejorar la experiencia de todas las personas que visiten la ciudadela de Machu Picchu y contribuirá a recuperar la imagen de nuestro país como destino turístico.

“El sistema actual de venta física de 1000 entradas en Machu Picchu es a todas luces ineficiente y perjudica de manera notable todos los esfuerzos que se hacen con el fin de reactivar el turismo”, señaló la sociedad en un comunicado.

En ese sentido, el gremio hotelero ve como “un retroceso cualquier intento o medida para mantener este sistema”.

LEE TAMBIÉN | CADE Ejecutivos 2023: Los vaivenes del sector turismo y sus desafíos pendientes

El Perú es uno de los pocos países cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019; tal como lo señaló el ministro de Economía, Alex Contreras.

“Se necesita hacer esfuerzos para mejorar la experiencia del turista que nos visita y en ese sentido la venta virtual del 100% de las entradas a Machu Picchu es un paso impostergable”.

Hace unos días, manifestantes pacífica por las calles principales de Aguas Calientes con un plantón frente a las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, exigiendo que se respete el 25% de venta de boletos físicos que se expende en la misma ciudad.

La capacidad de admisión de personas a la maravilla mundial es de 4.044 visitas al día, la medida actual permite que el 75% de boletos se venda de manera virtual y el 25% de forma física.



Contenido sugerido

Contenido GEC