Las oficinas de Sunarp estarán abiertas el 2 de noviembre. (Foto: GEC)
Las oficinas de Sunarp estarán abiertas el 2 de noviembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) atenderá al público este martes 2 de noviembre, pese a que fue declarado como día no laborable para el sector público por el gobierno de Pedro Castillo.

“Este martes 2 de noviembre todas nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 de la mañana lasa 4:45 de la tarde”, indicó Harold Tirado, superintendente nacional de la entidad.

Mira: Valorización de residuos y reciclaje: ¿Por qué es importante para el Perú una estrategia de una reactivación sostenible?

El Poder Ejecutivo había declarado una serie de días como no laborables para el sector público, con el objetivo de impulsar el turismo interno y la reactivación económica. El próximo martes 2 de noviembre se ubicaba en esta lista.

Tirado señaló que los ciudadanos que se acerquen a realizar sus trámites ante Registros Públicos deben cumplir con las medidas de protección ante el COVID-19, como el uso de doble mascarilla.

Mira: Mibanco: ¿Cuál es el futuro de las microfinanzas en el Perú? | ENTREVISTA

Además, recordó que la Sunarp cuenta con un horario especial de atención nocturna, los miércoles, de 05:00 p.m. a 08:00 p.m.; y de atención sabatina, entre 08:00 a.m. y 12:00 m., en oficinas registrales seleccionadas.

Sunarp en Línea

Si prefiere no salir de su hogar para evitar posibles aglomeraciones o contagios de COVID-19, la Sunarp también ofrece sus servicios en línea, a través de una plataforma que opera las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Mira: Crisis de los contenedores: ¿qué sucede a nivel mundial y cómo impacta en el Perú?

Para ello debe ingresar al portal o utilizar la aplicación móvil App Sunarp, compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Estas plataformas permiten efectuar diversos trámites de inscripción o publicidad registral, abonando las tasas respectivas por medios de pago electrónicos 100% seguros.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué ocurriría si un sismo de magnitud 8.8 sacude Lima?
Así sería un sismo de magnitud 8.8 en Lima.

TE PUEDE INTERESAR