Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: Odebrecht ha cancelado su deuda tributaria de S/434 millones

La constructora brasileña canceló la totalidad de su deuda en cobranza coactiva, tras concretar la venta de las acciones de su participación en la Central Hidroeléctrica de Chaglla

Odebrecht: Policía allanó oficinas de la constructora en Chile

El pago se realizó en el marco de la Ley 30737, la cual asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos.

La Sunat informó que la constructora brasileña Odebrecht ha cancelado la totalidad de su deuda en cobranza coactiva, la cual asciende a poco más de S/434 millones, mediante un depósito efectuado a las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

Dejan a Graña y Montero fuera de Vía Expresa Sur: ¿qué pasaría con el contrato?
► Graña y Montero: La anulación del contrato de Vía Expresa Sur golpea a su acción
► Conoce los ingresos de Odebrecht y de las otras empresas del 'club de la construcción'

El pago se realizó en el marco de la Ley 30737, la cual asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma creó un “Fideicomiso de Retención y Reparación - FIRR” el cual sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

La cancelación de la deuda, con el depósito correspondiente al FIRR, se logró concretar luego de la venta de las acciones de una de las empresas de Odebrecht (la Empresa de Generación Huallaga S.A.), concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco).

En agosto del 2017, Odebrecht había acordado vender el proyecto a un grupo liderado por China Three Georges para lograr pagar su deuda tras verse envuelta en un escándalo de sobornos. La operación, sin embargo, estaba a la espera de que el Gobierno cerrar un acuerdo definitivo de cooperación con Odebrecht

El requerimiento de pago fue uno de los compromisos que asumió la corporación brasileña con el Equipo Especial de la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, luego de suscribir el acuerdo de colaboración el último 15 de febrero.

Adicional a la deuda tributaria a la Sunat, el acuerdo de colaboración fija una reparación civil de S/610 millones que deberá pagar Odebrecht. El dinero será pagado en 15 cuotas anuales, empezando en el 2019.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Sunat

Chaglla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada