(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Este lunes 12 de agosto, la empresa minera recibió la notificación oficial del para suspender temporalmente la autorización de construcción del proyecto . Ante este hecho la compañía minera ha enviado un comunicado mostrando su disconformidad por la decisión. 

Al respecto, el texto de la empresa menciona que se han cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que "Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo". Por este motivo, se sustentará y defenderá en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente.


"Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción", se lee textualmente.

Asimismo, Southern exhorta a la sociedad civil y autoridades para que, durante el tiempo de suspensión de la autorización decretada por el Consejo de Minería, se generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados.

"Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas", expone la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC