Conoce los secretos del queso helado arequipeño en Mistura

Fernando Escajadillo Romero se encuentra por segunda vez en , donde hace gala de una tradición arequipeña que tienta por igual en tiempos de calor o de frío. 

Don Fernando, junto a su hijo Giancarlo, atiende el stand de , que se encuentra en el barrio de los Dulceros y Chocolateros. 

Allí se luce este emblemático postre tradicional, que en Arequipa recibe también el nombre de "helado de tarro" porque se prepara en un cono de acero inoxidable que da vueltas sobre abundante hielo dispuesto en un recipiente de madera. Se dice que este postre se originó en las zonas ganaderas cercanas al nevado Coropuna (de donde se solía extraer el hielo). Con el tiempo, este dulce rápidamente se convirtió en un clásico de cuanta fiesta patronal existe.

Los Escajadillo lo preparan desde hace cuatro años, y aunque su emprendimiento es joven, ya se han convertido en los favoritos de muchas ferias, incluso en Moquegua y Tacna. Ellos atienden solamente a pedido, aunque próximamente planean abrir un local en la Ciudad Blanca.