Como parte de su constante labor de revalorización y rescate de los Dulce Perú ha viajado a la capital chilena para formar parte del festival gastronómico Fronteras, que se llevará a cabo en el parque Padre Hurtado los días 25, 26 y 27 de Julio.
Este evento tiene la finalidad de celebrar nuestro aniversario patrio presentando algunos de los mejores platos del Perú para todos nuestros compatriotas en el país sureño. En este contexto, Dulce Perú ofrecerá el inmortal sanguito, además de ranfañote, suspiro de limeña, arroz con leche de convento, tejas iqueñas, y muchos antojos más.
Fronteras buscará estrechar lazos entre ambas naciones a través de la fusión de las delicias peruanas con las chilenas. Por ello, contará con cerca de 50 stands con productos y platos representativos de nuestra cocina en un espacio abierto para todo público. Además, con el fin de estimular el intercambio gastronómico y cultural de ambas naciones, se entregará el premio Gran Chef a quienes presenten los mejores platos que combinen las dos tradiciones gastronómicas, y se celebrará con todo el colorido y la alegría del folclor peruano-chileno.