Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervinieron esta mañana un local en la cuadra 8 avenida Arica, en el distrito de , cuyos propietarios son acusados de estar vinculados al mercado ilegal de explosivos.

Según reportó ATV+, la policía encontró tres cajas con granadas tipo piña camufladas entre rollos de papel higiénico. Estos explosivos eran distribuidos a diferentes bandas delictivas de la capital.

Tras un minucioso trabajo, un agente de la UDEX, implementado con el traje especial de reglamento, desactivó tres granadas halladas dentro de una bolsa.

MÁS DE 50 GRANADAS

El alcalde de Breña, Angel Wu, informó que al interior de la vivienda se encontraron tres cajas con 16 granadas cada una. En total, en el inmueble se guardaban 51 granadas con fines extorsivos.

Este hallazgo fue posible gracias al trabajo de inteligencia de la PNP y luego de que un policía encubierto simulara ser un comprador y se pusiera en contacto con Edmundo Rubén Mamani Gamarra, 51 Años, quien lo llevó hasta el local intervenido. Mamani Gamarra está detenido.

Policía cerró las cuadras 7 y 8 de la avenida Arica, en Breña. (Whatsapp / El Comercio)

Amplio despliegue de agentes de la SUAT y UDEX por presencia de explosivos en Breña. (Whatsapp / El Comercio)

La operación policial provocó el cierre del tránsito vehicular y peatonal entre las cuadras 6 y 9 de la avenida Arica y la evacuación de las viviendas aledañas.

Amplio despliegue de agentes de la SUAT y UDEX por presencia de explosivos en Breña. (Whatsapp / El Comercio)

Policía cerró las cuadras desde la 6 a la 9 de la avenida Arica, en Breña. (Whatsapp / El Comercio)

Se supo que el inmueble intervenido era utilizado como local partidario de Fuerza Popular hasta diciembre del año 2013.

(Captura Google Maps)

(Captura Google Maps)

CAPTURA PREVIA

Minutos antes, el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri, presentó a tres detenidos acusados de preparar explosivos caseros con fines extorsivos. Se trata de Paul Giancarlo Tocas de la Cruz, de 36 años, alias "Giancarlo"; Edison Flores Ambrosio, de 24 años, alias "Dengue" o "Chinito"; y Gerson Antony Machaca Ccancce, de 19 años, alias "Chuzito".

A estos intervenidos se les incautó granadas de guerra tipo piña y explosivos de fabricación artesanal y casera, conocidas como "cazabobos" y que contienen pólvora con cloro.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS