La niña estaba realizando su tarea junto a sus amigos cuando la bala atravesó la puerta e impactó en su rostro. Foto: captura Buenos días Perú
La niña estaba realizando su tarea junto a sus amigos cuando la bala atravesó la puerta e impactó en su rostro. Foto: captura Buenos días Perú
Redacción EC

Una niña de tan solo 9 años se encuentra gravemente herida tras ser impactada por una bala perdida en el . La pequeña está internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, hasta el momento, el proyectil no ha sido extraído debido a que está alojado en una zona delicada del cuello.

Al respecto, la familia está realizando una pollada este sábado 17 de agosto para recaudar fondos y así cubrir los gastos médicos de la estudiante de primaria, quien seguirá internada en el Hospital del Niño de San Borja, ya que los médicos tienen que esperar que todo se desinflame para que recién puedan operarla.

La actividad se realizará desde el mediodía en la loza deportiva de vóley de Puerto Nuevo, en el Callao. Cada plato costará 20 soles y los pedidos pueden realizarse al número 978 116 016. Las personas que deseen apoyar económicamente pueden comunicarse al celular 924 165 908.

PUEDES VER: Los objetos prohibidos del aeropuerto: ¿qué sucede con los artículos que no pueden ir en cabina?

Médicos aún no extraen la bala del rostro

Los médicos le han informado a la familia que la bala se encuentra cerca de la carótida, una arteria principal que lleva sangre del corazón a la cabeza, por lo que se debe extraer con gran cuidado para no generar una hemorragia masiva.

Los especialistas indicaron que van a esperar que la zona se desinflame para que recién puedan intervenir. Pese a este panorama, la pequeña se encuentra estable.

Ella está estable, da razón. Me dicen que no la pueden operar porque si le retiran la bala en estos momentos podría morir por sangrado”, explicó la mamá de la pequeña a Buenos Días Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC