Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado de Lima: trabajadores de la CGTP marchan contra reformas laborales | FOTOS

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 4 p.m. en la Plaza 2 de mayo. Se ha restablecido la circulación por las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) han salido a las calles a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), que recientemente fue aprobado por el Ejecutivo.

 Política Nacional de Competitividad: Estos son los detalles del documento
 Sindicatos exigen alza del sueldo mínimo

A partir de las 4:00 p.m. los manifestantes iniciaron su recorrido desde la Plaza 2 de Mayo del Cercado de Lima, exigiendo la derogatoria del DS 345-2018- EF, debido a que consideran que se pretenden anular sus derechos laborales.

Asimismo, detallaron que el recorrido finalizará en la Plaza San Martín. Algunos indicaron que con esta reforma se pretende crear nuevos regímenes con derechos laborales recortados.

Tacna, Lambayeque, Loreto, Arequipa, Piura entre otras regiones del país, también acataron la marcha en contra de las reformas laborales.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 345-2018-EF llamado "Política Nacional de Competitividad y Productividad" (PNCP), sin ningún debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo.

--Congestión vehicular y cierre de estaciones--
Debido a la movilización, el Metropolitano desvió por unas horas la línea Regular A de su recorrido habitual por el Centro de Lima hacia la avenida Alfonso Ugarte. Mientras que el Regular C (de norte a sur) solo llegaba hasta la Estación Central.

A esta hora las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla han sido reabiertas.

Tags Relacionados:

CGTP

Cercado de Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada